Este domingo 15 de noviembre, el expresidente peruano Martín Vizcarra se manifestó luego de la renuncia de Manuel Merino, quien lo sucedió al frente de la Presidencia de Perú, tras impulsar una moción de vacancia en su contra.
Vizcarra no solo aplaudió la renuncia, sino que señaló a Merino de ser un “dictadorzuelo” que amenazaba, a su juicio, al democracia en Perú.
“Ha salido un dictadorzuelo del palacio (…). Hoy se ha dado un paso en el largo camino para restablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema, porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es para que el señor merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia”, sentenció el exmandatario.
Vale mencionar que Merino habría sustituido a Vizcarra luego de que el Congreso lo haya destituido por estar implicado en un caso de presunta corrupción. Apenas inició el interinato de Merino, comenzaron las protestas a nivel nacional, las cuales ocasionaron la muerte de dos personas y que otras 107 resultaran heridas. Así lo reseñó Infobae.
La dimisión de Merino fue ampliamente celebrada en las calles de las ciudades más importantes de Perú, tales como Lima y Cuzco.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: