Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! “Ni me tocó”: las palabras de Claudymar Garcés tras caer en combate con la atleta china que se hicieron tendencia este #6Ago (+Video)

Recientemente, la karateca venezolana Claudymar Garcés debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, aunque destacó en su participación, no logró pasar a la semifinal en karate kumite.

EFE

La venezolana obtuvo un diploma olímpicos, luego de ganar en los enfrentamientos contra sus rivales francesa y japonesa. Sin embargo, fue superada por la turca Merve Cobán, quien logró anotar un ippon al final del enfrentamiento, imponiéndose con seis puntos frente a dos. 

Aun así, el combate más controversial de Garcés fue el que sostuvo contra la china Xiaoyan Yin por dos puntos a cero. En el encuentro, se presentó una polémica, luego de que se apreciara el momento en el que la competidora asiática intentó «conectar» un golpe a Garcés y, aparentemente, falló, pero los jueces igualmente le otorgaron los puntos que sacaron a la venezolana de la clasificación.

Al momento de retirarse, las cámaras enfocaron a la joven de 22 años de edad justo en el momento en el que se quejó de los resultados.

«Ni me tocó«, dijo, claramente, indignada.

El comentario generó reacciones en redes sociales, donde muchos internautas defendieron a Garcés y volvieron tendencia la etiqueta #NiMeToco.

«La frase de la jornada: ‘Ni me tocó», sentenció @Deporblando.

«Claudymar dice: ‘Ni me tocó’, y bueno existe el video para verlo en cámara lenta en tremenda pantalla y, aun así, no lo vieron», manifestó Solangel Monasterios.

«Vamos, venezolanos, que el mundo entero escuchó a Claudymar Garcén cuando le dijo a los jueces: ‘Ni me tocó’. Que se haga tendencia el reclamo de Claudymar Garcés», exigió @_Rajir.

«Primero, la bicicleta, y ahora roban los puntos de Claudymar en Tokio 2020. ¿Y nosotros somos los tercermundistas? ¡Basta de favoritismos en los Juegos Olímpicos», expresó Mariangel Gallardo.

«Ni me tocó, ni la tocó», aseguró Karla Ávila.

«Claudymar tiene razón. Así se dice ‘nos robaron’ en japonés: Ni me tocó», sentenció @puchero344.

«Estoy llorando con Claudymar. Sensei, estamos contigo. Eso es tuyo», expresó Loreangela Blanco.

«En esta cuenta, no se come arroz chino por un mes, como medida de protesta después de ver cómo le robaron a Claudymar el combate contra China, lo que le costó la clasificación», aseveró @boriforve.

«A Claudymar le robaron, descaradamente. Está bien que lo haya dicho: ‘Ni me tocó’. Se vio clarito, en el VAR, que ella sí conectó. Demasiado injusto ese combate, puros jueces favoreciendo a sus favoritas», apuntó @Alexandra_ale1.

«Qué dolor que aquel ‘ni me tocó’ de Claudymar la haya dejado por fuera de las semifinales. Ese punto contra la china no debió ser válido y, gracias a eso, quedó por fuera la nuestra. Nada que reprochar para ella, Claudymar Garcés hizo todo bien», dijo Brenner Barrios.

«¿Claudymar, cómo se dice ‘nos robaron’ en japonés? ‘Yola toké y nime tokó», apuntó @puchero344.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡MÍRELA! Claudymar Garcés lo dio todo, pero no logró avanzar a la semifinal de karate kumite (+Videos de su histórica participación)

Top