Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, recomendó este lunes 3 de febrero que las personas que tengan síntomas de resfriados permanezcan en sus residencias, como forma de prevención ante el coronavirus de China.
«Lo más importante es que trabajemos en la prevención, la prevención de cualquier infección respiratoria aguda, de cualquier gripe, en este sentido le estamos recomendando a toda persona que tenga gripe o refriado común, en primer lugar, tomar abundante líquido, mantener reposo preferiblemente en casa«, expresó Alvarado.
En una rueda de prensa señaló que el ministro de Educación del régimen de Maduro, Aristóbulo Istúriz, ordenó que los niños con gripe no deben acudir a la escuela.
Además, aseguró que activaron este fin de semana un plan de control sanitario en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, ante la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus originado en Wuhan, China.
Añadió que fue reactivado el sistema de vigilancia epidemiológica en el país. Por último, indicó que en los próximos días se extenderá el control sanitario a todos los puertos y aeropuertos del territorio nacional.
#VIDEO📹 | Ministro de Salud, Carlos Alvarado: Lo más importante es trabajar en la prevención de cualquier infección respiratoria #SomosFortalezaYDedicación pic.twitter.com/74xgJgQ3kY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 3, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: