Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, envió este viernes 29 de mayo un mensaje al régimen de Nicolás Maduro en el que lo exhortó a detener las “agresiones y hostilidades” contra la Asamblea Nacional y sus miembros.
«Hacemos un llamamiento al antiguo régimen de Maduro para que cese las agresiones y hostilidades contra este organismo y sus miembros”, expresó Pompeo en Twitter.
Reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el Parlamento y los 100 diputados de todos los partidos bajo el liderazgo del presidente interino Guaidó.
The U.S. reaffirms our commitment to Venezuela’s legitimate National Assembly and the 100 deputies across all party lines under interim President Guaido’s leadership. We call upon the former Maduro regime to cease aggressions and hostilities against this body and its members.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 29, 2020
Pompeo dijo este jueves que, además de la ayuda que su país ofreció en la Conferencia Internacional de Donantes, está el adicional de 200 millones de dólares en asistencia humanitaria y de desarrollo que han destinado para los desplazados.
Redacción Maduradas
Lea también: