Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que la crisis humanitaria en Venezuela se habría agraviado a causa de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.
“La situación económica en Venezuela es crítica desde antes y se ha agravado con las sanciones”, declaró durante una videoconferencia.
Asimismo, calificó la situación actual del país como “bastante crítica y compleja” e insistió en que habría empeorado debido a la cuarentena impuesta por el covid-19.
Ante esto, solicitó a la comunidad internacional que cesaran las sanciones contra el régimen para que las autoridades venezolanas supuestamente pudiesen adquirir los elementos necesarios para combatir la crisis venezolana.
“Hemos llamado a que se levanten o se suspendan las sanciones para que las naciones pudieran tener los elementos necesarios para responder”, manifestó.
Igualmente, sostuvo que varios migrantes venezolanos se habrían visto en la necesidad de retornar al país debido al impacto del coronavirus en la economía de otros países.
“Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional debido a la situación de los derechos humanos; políticos y civiles, esencialmente”, acotó.
Por último, afirmó que los líderes políticos tanto en Venezuela como en el resto del mundo deberían centrarse en solventar las exigencias que afectarían a los ciudadanos.
“Para nosotros la base de los derechos humanos es la igualdad”, puntualizó.
Afirma Michelle Bachelet: “La situación económica en Venezuela es crítica desde antes y se ha agravado con las sanciones” vía @VPITV #21may pic.twitter.com/kBDxrODxRk
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) May 21, 2020
Redacción Maduradas.