Este 9 de enero, la diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a las convocatorias de calle que realice el gobierno interino de Juan Guaidó, con el fin de seguir luchando para restablecer el orden democrático y constitucional en Venezuela.
«No es solo un tema de agenda de calle, es que no nos queda otra. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a tirar la toalla? ¿Nos vamos a quedar encerrados y esperar ser dominados por el hambre, por el hampa o por un país sin ningún tipo de Estado de derecho?«, expresó.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Bolívar enfatizó que los diputados de la oposición están dando la cara, aunque se hayan cometido errores en el pasado.
«Hay 100 diputados que están comprometidos porque hay que decir que no solo con la institucionalidad, es la Constitución y es la salida que hoy los venezolanos recorremos para un Estado de derecho», añadió.
Además, recordó que la presión para que el régimen de Nicolás Maduro abandone el poder «va desde distintos niveles». En esa misma línea, resaltó la posición adoptada este 9 de enero por el alto representante de la Unión Europea (UE), Joseph Borrell, que reiteró su apoyo al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y anunció que el bloque regional está listo para imponer sanciones en contra de quienes pretendieron impedir el libre funcionamiento de la AN.
«Entonces, en ese sentido no nos queda otra que continuar en las distintas expresiones, pelear por cada uno de nuestros derechos, de nuestros espacios y que sepa cada ciudadano que los diputados estamos dispuestos, como siempre lo hemos estado, en mantener nuestro principio, foco y norte: una Venezuela Libre”.
La diputada @manuelabolivar, considera que salir a manifestar a las calles es significado de no rendirse ante el régimen de Nicolás Maduro #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/qCo0fKYsTF
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 9, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡DECIDIDO! Juan Pablo Guanipa se compromete a “intensificar” la lucha para salir de Maduro