Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, se refirió, este martes 20 de abril, al respecto del conflicto armado entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército venezolano en la frontera con Apure.
Aseveró que su país está “sumamente preocupado” por la “grave” crisis que atraviesa Venezuela que, a su juicio, afecta a los venezolanos, pero también a toda la región.
Durante una entrevista sostenida con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, Ramírez alertó que el régimen madurista dejó de ser un problema únicamente “político” para convertirse en una “amenaza” para toda la región, ya que es, supuestamente, parte de una plataforma criminal de narcotráfico.
“Además de acabar con la democracia en Venezuela, no ha hecho otra cosa que alimentar a organizaciones criminales para fortalecer el crimen organizado (…). El mundo debe responder frente a una nación que ha promovido el narcotráfico y el crimen organizado”, apuntó.
Así mismo, afirmó que el madurismo ha trasgredido todos los límites del estado de derecho y de la democracia.
AL AIRE #Contigo @MariaCorinaYA: "Tenemos conocimientos que hay fuerzas y equipos de militares rusos, que han estado dando apoyo directo para armar batallones de infantería en cuarteles de Venezuela, específicamente en estados fronterizos" https://t.co/SLakbrLj43
— Radio Caracas Radio (@RCR750) April 20, 2021
AL AIRE #Contigo @MariaCorinaYA | (@mluciaramirez): "Para nosotros es preocupante esa información sobre la presencia Rusa en Venezuela, esto va en contra de todos los acuerdos regionales" https://t.co/SLakbrLj43
— Radio Caracas Radio (@RCR750) April 20, 2021
Redacción Maduradas
De interés: