«El que no tenga nada que hacer en la calle, no salga», expresó este miércoles 19 de enero Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en alusión al repunte de casos en el país de COVID-19, como consecuencia de la propagación de la variante ómicron.
«Lo más sano es permanecer en la casa hasta que esta ola pase y luego retomar las labores. El que no tenga nada que hacer en la calle, no salga, no hace falta exponerse», recomendó durante su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«Su letalidad hasta ahora es baja, comparada con las otras variantes, digo hasta ahora, porque uno no sabe cuáles son las consecuencias de las enfermedades (…) ahorita no depende de nosotros, el nivel de contagios es tan rápido que, a pesar de tener las medidas de seguridad y el tapaboca, todavía hay riesgo que se contagie», agregó el funcionario chavista.
Un total de cinco fallecidos y 2.328 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este miércoles por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Los muertos fueron: dos hombres de 91 y 65 años de Caracas. Un hombre de 61 años y una mujer de 52 años de Mérida y un hombre de 56 años de Miranda.
Venezuela ahora acumula 5.392 fallecidos por el virus pandémico y 461.059 casos de COVID-19, desde que se confirmara el primero en marzo de 2020.
EL REGRESO DEL 7+7
«Quiero mantener el país como está», expresó este miércoles 19 de enero Nicolás Maduro, en alusión a su deseo de no volver al esquema 7+7 de la cuarentena, pero alertó que el aumento de casos por infecciones con COVID-19 podría como consecuencia impulsarlo a adoptar nuevamente la medida para contener el virus.
«Yo quiero mantener al país como está, trabajando con clases presenciales. Llamo a que todos nos cuidemos, yo confío en Venezuela. Cada vez que hemos tenido que dar un paso sobre esta pandemia, Venezuela ha respondido. Vamos a mantener la apertura, los cuidados, la vacunación, el trabajo, la educación. Esta es la línea», expresó.
«La variante ómicron ha venido creciendo y es más contagiosa, hay que cuidarse más, no es más letal, pero por eso no lo podemos subestimar», insistió.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: