Recientemente, Luisa Ortega Díaz, destituida fiscal del régimen madurista, se defendió de las acusaciones que afirman que habría cometido crímenes en Venezuela, específicamente, las hechas por el ex preso político Iván Simonovis, las cuales habría presentado ante el gobierno de España.
Ortega Díaz aseguró que, pese a las declaraciones en su contra, no hay «pruebas» que demuestren los crímenes que se le atribuyen, por lo que afirmó que continuará trabajando por la democracia venezolana.
«Debo aclarar, enfáticamente, que todo eso que dicen algunas personas que tratan, por las redes, de hablar sobre supuestos delitos, todo eso es mentira, son inventos y chismes. Hablan mucho, declaran mucho, pero ni una sola prueba han mostrado que demuestre lo que dicen. Nadie ha mostrado pruebas de que existe una causa en mi contra, fundada en pruebas serias y verificables», sentenció en entrevista brindada al periodista Luis De Jesús de El Nacional.
Así mismo, asomó que lo que lleva a las personas que la señalan de cometer delitos tienen «miedo» de lo que es capaz de hacer y, en general, de su trabajo.
«No tengo dudas de que quienes inventan esas falsedades le tienen miedo a mis acciones, les asusta mi trabajo, les asusta lo que hago o lo que puedo hacer (…). Saben que lucho y lucharé incansablemente por la defensa de la democracia, por el restablecimiento del orden constitucional del orden en Venezuela. Pero les tengo malas noticias: van a tener que seguir inventando mentiras, que se busquen más laboratorios, más expertos porque yo voy a seguir en esta lucha», añadió.
[ENTREVISTA]
Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) sobre acusaciones de Iván Simonovis (@Simonovis): “Ni una sola prueba ha presentado que demuestre que cometí crímenes en Venezuela. Le tienen miedo a mis acciones, les asusta mi trabajo o lo que puedo hacer”.https://t.co/q41SYCfaEM pic.twitter.com/O9jANPhB7G
— Luis De Jesús (@Luisdejesus_) February 20, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: