Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Nuevo presidente de Guatemala espera que el Grupo de Lima sea “más exigente” con Venezuela (+lo que dijo de Guaidó

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró 5 de septiembre en Washington que su Gobierno, que iniciará en enero del próximo año, no reconocerá al de Nicolás Maduro en Venezuela, y dijo esperar que el Grupo de Lima, del que su país es parte, “sea mucho más exigente”.

EFE

“No reconozco al Gobierno de Maduro, yo reconozco a Guaidó”, declaró Giammattei a periodistas, e indicó que habló “francamente” sobre ese país durante su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

“Estamos dentro del Grupo de Lima y, es más, esperaríamos que el Grupo de Lima sea mucho más exigente para poder aclarar las cosas en Venezuela. No quiero que se convierta un mayor problema en Venezuela humanitariamente hablando de lo que ya está”, agregó.

Sobre la reunión con Pompeo, la consideró “muy buena” y “muy franca”, ya que, aseguró, no es un “hombre muy diplomático” y le gusta “decir las cosas como son”.

“Logramos tener una amplia conversación sobre el tema migratorio, pero no solo sobre el tema migratorio, sobre definición de distintos problemas que vemos en la región, sobre cómo creemos nosotros que hay que enfrentarlos. En donde hablamos, incluso, del tema Venezuela”, detalló el futuro presidente.

“La visita de hoy era más para irnos conociendo”, complementó Giammattei, quien anticipó que su Gobierno abrirá en Washington un viceministerio de Relaciones Exteriores “para tratar única y exclusivamente el tema migratorio”.

El próximo gobernante explicó que lo que quiere Estados Unidos “es lo mismo que todos los países queremos: que no representemos una amenaza para nadie”.

En ese contexto, señaló que ha pedido al Gobierno estadounidense un “voto de confianza” para exhibir en un plazo de un año los resultados de las políticas que prevé implementar cuando asuma el poder.

Con información de EFE

También puede leer:

¡NO DURA EN EL BOLSILLO! “Recibimos salarios de miseria”: la tajante queja de una trabajadora pública en Yaracuy (+Video)

Top