La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela estará en contra de cualquier conflicto armado que pueda violentar los derechos del ser humano, al referirse a la invasión de Rusia en contra de Ucrania.
Rodríguez cambió el discurso del régimen tras las reuniones sostenidas entre funcionarios estadounidenses y representantes de Nicolás Maduro el pasado fin de semana, la vicepresidenta manifestó que ahora el país no apoya abiertamente la invasión a Ucrania ordenada por Vladimir Putin.
«Que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra ensimisma o por la guerra, siempre nos verán por los derechos del ser humano», dijo.
El pasado sábado 5 de marzo se reunieron en la ciudad de Caracas funcionarios de Estados Unidos encabezada por Juan González, el principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, y el embajador de EEUU para Venezuela, James Story con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, para establecer conversaciones para aislar a Rusia de sus aliados al intensificarse la invasión a Ucrania.
Washington solicitó garantías de elecciones presidenciales libres, reformas amplias de la industria petrolera de Venezuela y la condena pública y desvinculación del régimen a la invasión de Ucrania, la cual Maduro ha defendido reiteradamente en los últimos días.
Maduro por su parte propuso el levantamiento total de las sanciones contra él y otros funcionarios de su administración, el regreso al control de la estatal de la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo Petroleum.
Antes de reunirse con los americanos: Venezuela apoyaba la invasión a Ucrania.
Luego de reunirse con los americanos: Venezuela rechaza la guerra. https://t.co/Z1EJeqQDHY
— Orlando Avendaño 🇺🇦 (@OrlvndoA) March 7, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SIN PUDOR ALGUNO! Putin aseguró que obtendrá sus objetivos en Ucrania «por la negociación o por la guerra»