Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, afirmó que los recursos económicos que obtiene para mantenerse en el extranjero son producto de su trabajo.
En declaraciones realizadas en una entrevista concedida a Primicias24, Ortega Díaz negó que reciba algún tipo de subsidio por parte del gobierno interino de Juan Guaidó o el Ejecutivo de Colombia, donde reside tras dejar el país por desacuerdos con el régimen de Nicolás Maduro.
“El país donde resido me acogió y aquí he podido establecerme y hoy vivo de mi profesión, de lo que produce mi trabajo”, afirmó.
Añadió que en la vecina nación realizada ciertas actividades de “carácter académico” y también ofrece asesoría jurídica a las personas.
“Yo no he recibido ningún subsidio económico ni de parte de Juan Guaidó ni de parte del gobierno colombiano. Mi estatus migratorio no me otorga ningún beneficio monetario”, enfatizó.
Por último, Ortega Díaz indicó que tuvo que dejar Venezuela forzada por las circunstancias políticas, no por iniciativa o deseo propio.
“Estoy fuera de Venezuela no porque quiero, sino porque me obligaron a salir de mi país, forzada por la persecución a la que fui sometida por un autócrata que rompió el orden constitucional”, concluyó la fiscal en el exilio.
Redacción Maduradas con información de Primicias24.
También puede leer: