En un trabajo realizado por la periodista Andreina Itriago para El Tiempo, se abordó cómo la decisión de Henrique Capriles ha generado una fuerte convulsión en la unidad opositora.
A las diferencias entre los líderes de oposición que ya se habían hecho visibles, se sumó la decisión del ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con su propuesta de diálogo y participación electoral.
Capriles confirmó que había trabajado en silencio para conseguir el «indulto» para 110 presos políticos y para lograrlo incluso sostuvo conversaciones con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aliado del régimen.
Ante eso, el resto de las dirigencias cuestionaron su decisión de actuar como negociador sin consultarlo previamente con la unidad opositora.
Sobre este panorama, el politólogo Benigno Alarcón, consideró que podría ser «el peor cisma de la oposición venezolana en los últimos 20 años».
Al mismo tiempo hizo énfasis en que los adversarios de Maduro pudieran estar atravesando uno de sus «peores momentos».
Además, señaló: «(La fragmentación) venía de desacuerdos previos, pero se acentúa ante la inminencia del acto electoral y de una serie de condiciones que, de alguna manera, algunos calculan como la oportunidad para el resurgimiento de algunos liderazgos».
A su juicio, no es casualidad que esto ocurra exactamente tres meses antes de las elecciones parlamentarias.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”