Este jueves 9 de diciembre, Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia por el gobierno interino de Venezuela, manifestó su deseo que el liderazgo encargado de Juan Guaidó se mantenga, pese a la polémica que él mismo protagonizó al denunciar presuntas irregularidades en la distribución de la ayuda humanitaria y la gestión de Monómeros.
«Lo que nos queda a los venezolanos es Guaidó. Lo razonable es que exista a partir de enero un gobierno interino distinto. No puede ser que el G4 tenga el monopolio del poder en Venezuela», señaló en entrevista brindada al portal Politiks.
Así mismo, Calderón Berti manifestó que no cree que la renuncia de Julio Borges, excomisionado para la Política Exterior designado por Guaidó, signifique que el gobierno interino vaya a finalizar.
«El Estatuto de la Transición es suficientemente claro: el presidente Guaidó continúa al frente del gobierno interino. Desde el punto de vista jurídico es quien tiene la continuidad«, explicó.
Sin embargo, destacó que es importante que se ejecute una restructuración en el interinato y que Guaidó seleccione un grupo de siete u ocho personas para atender los asuntos más importantes.
Redacción Maduradas con información de Politiks
De interés:
¡LO ÚLTIMO! Tribunal Superior de Londres autorizó la extradición de Julian Assange a EEUU