El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, se reunió con el viceministro del Ministerio de Industrias Básicas, Orlando Ortegano y el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, que resultó con una oferta de asesoría económica por parte del país asiático.
A juicio del presidente del BCV, es necesario “aprender de la experiencia socioproductiva de Corea del Norte… Nosotros mismos como pueblo podemos comenzar un proceso de formación para reindustrializar la economía del país y depender cada vez menos de otros países hegemónicos… Tenemos el recurso humano, las tierras y el capital”.
Parte de las consideraciones del embajador norcoreano es que “el socialismo siempre tiene sus enemigos porque no defiende los intereses de los ricos y los influyentes, que son la minoría en el mundo. El imperialismo quiere mantener a raya el crecimiento económico y militar de los países progresistas”.
Además comentó: “Venezuela tiene su importancia geopolítica, también en materias primas, tiene muchos recursos naturales, petróleo y agua. Estados Unidos no va a dejar a Venezuela en paz mientras no se apodere de los recursos del país”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
¡ÚLTIMA HORA! Detuvieron al primo de Rafael Ramírez por trama de corrupción de Andorra