“Quiero tener una relación sólida con el continente”, habría expresado Joe Biden, proyectado por los medios de comunicación como el presidente electo de los Estados Unidos, tras sostener una conversación este lunes 30 de noviembre con el mandatario argentino, Alberto Fernández, quien espera relanzar las relaciones con el país norteamericano tras la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.
“Es una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”, habría manifestado Fernández durante el diálogo, según lo reseñado por el portal informativo argentino Infobae.
De acuerdo a dicho medio de comunicación, la conversación duró 35 minutos cuando estaba previsto que solo se extendiera 10 minutos.
Fernández fue uno de los primeros presidentes en la región en reconocer el triunfo de Biden. También es uno de los que cree que la llegada del demócrata a la Casa Blanca se traducirá en el encuentro de una agenda común vinculada a resolver la crisis de Venezuela.
Uno de los temas que más importan a Argentina es el económico. Biden, por su parte, ha expresado que la estabilidad económica de la región contribuye a la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: