Griselda Colina, rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio en contra del líder del régimen, Nicolás Maduro, se desarrolló de manera atropellada.
La rectora suplente del CNE manifestó que el proceso celebrado el pasado miércoles 26 de enero, se desarrolló de manera arbitraria, sin cumplir con los parámetros necesarios para informar a los electores y contar así con su participación.
“Yo creo que todo es parte justamente de un proceso que ha estado marcado por el atropello, por el incumplimiento de unos procedimientos mínimos para no solamente en la convocatoria sino también para la notificación y para la información al público y a los ciudadanos, de cómo iba a avanzar este procedimiento y las maneras, las formas y los tiempos o lapsos de lo que estaba previsto” añadió.
Colina recordó que para que se lleve a cabo de manera exitosa un proceso de esta envergadura, deben existir y cumplirse una serie de parámetros y reglas para contar con la participación de los ciudadanos y lograr activar el revocatorio, el cual no debería estar sujeto a decisiones «discrecionales» de una persona y/o institución que pueda entorpecer la transparencia de un evento electoral de esta magnitud.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias
Lea también: ¡ATENCIÓN! CNE declaró «improcedente» la solicitud del revocatorio contra Maduro: «Se recolectaron 42.421 firmas»