El empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido desde hace al menos nueve meses en Cabo Verde, comentó lo que significa estar bajo la figura de «arresto domiciliario» en su caso.
![Alex Saab](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/11/alexsaab.jpg)
Primicia.com
El hombre, nombrado representante «plenipotenciario» del régimen de Nicolás Maduro, aseveró que pasar de estar en prisión a arresto domiciliario no revistió, para él, un cambio sustancial en sus condiciones de reclusión, ya que sigue sin tener acceso a internet y es, supuestamente, vigilado constantemente.
«Estoy bajo arresto domiciliario solo de nombre. Estoy vigilado por 50 guardias armados, mis abogados son registrados cuando vienen y cuando se van, mis frascos de medicamentos son vaciados, incluso cuando son nuevos y están cerrados. Si salgo al jardín, la Policía Nacional sigue todos mis movimientos con drones. No se me permite el acceso a Internet y si quiero hablar con mi familia, debo hacerlo con un móvil suministrado y vigilado por la Policía Nacional», aseveró en entrevista brindada a EFE.
Del mismo modo, negó que el cambio de su situación haya significado una mejora en sus condiciones médicas. De hecho, aseveró que, con tantos guardias en su entorno, ha sentido estrés.
«Con tantos guardias armados a mi alrededor estoy muy estresado. El juego caboverdiano de la tortura psicológica, iniciado en la cárcel, continúa bajo este falso arresto domiciliario», apuntó.
Detalló que los guardias lo estarían apuntando con armas, constantemente, al alcance de su oído. Por esto, teme que, por un error, llegaran a dispararle.
Del mismo modo, aseguró que el gobierno de Cabo Verde, supuestamente, le ha negado dejarse atender por médicos especialistas de su elección.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: