Tarek William Saab, designado fiscal general del régimen madurista, sacó a colación, este martes 10 de diciembre, el caso del joven Rufo Chacón, quien perdió los ojos durante una manifestación en el mes de julio como consecuencia de disparos que recibió de manos de dos efectivos de Politáchira.
Saab aseveró que los señalados fueron acusados de los más altos delitos por haber dejado al joven en condición de discapacidad. Según el funcionario rojo, recibieron una pena de 30 años de condena.
Tomando este ejemplo, comparó el caso con las protestas chilenas en las que supuestamente varios jóvenes han sido cegados por efecto de balines disparados a sus ojos.
Por tal motivo, llamó la atención de la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet: “¿Qué ha dicho el mundo sobre esto, qué ha dicho Bachelet? Calla con silencio cómplice”.
Así mismo, consideró que ese tipo de actitudes demuestran que se pretende “derrocar” gobiernos “legítimamente constituidos”. Así lo reseñó La Patilla.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: