Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Transparencia Venezuela alerta que pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 “no son confiables”

La directora de la asociación civil sin fines de lucro Transparencia Venezuela, Mercedes De Freites, advirtió este viernes 17 de abril que las pruebas rápidas para detectar el coronavirus en Venezuela, practicadas por el régimen de Nicolás Maduro, “no son confiables”.

REUTERS/Manaure Quintero

Hay mucha desinformación acerca de la validez de las pruebas rápidas, hay reportes de que arrojan falsos positivos, que son poco confiables no solo porque son de mala calidad sino por lo que pasó en España, que tuvieron que devolver los equipos médicos”, dijo Freites sobre los materiales sanitarios de China.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista a Vivo Play, también resaltó que existen múltiples “discrepancias” en los datos que presentan organizaciones internacionales y la que muestra el régimen de Maduro en cadena de radio y televisión.

La situación es demasiado confusa para que los venezolanos tengamos confianza en cómo presentan la información. Cómo van a decir que se han hecho 3.000 pruebas diarias ¿Cuántas personas conocemos que se les haya hecho la prueba? Yo solo conozco a dos”, añadió.

La directora de Transparencia Venezuela también cuestionó cómo el régimen de Maduro maneja el proceso de practicar las pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19.

Estas pruebas no tienen garantías. ¿Quién es el equipo técnico y de expertos que las maneja? Policías, equipos médicos de clínicas, hospitales y dispensarios deberían estar trabajando todos juntos frente a la pandemia, pero esto no está pasando en Venezuela”, indicó al tiempo que rechazó que actores políticos estén al frente de la atención del coronavirus y no especialistas sanitarios en el asunto.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

También puede leer: 

¡UN PELONCITO, PUES! China aumentó en 50% su saldo de muertos por COVID-19 tras revisión de cifras en Wuhan: El nuevo recuento eleva los decesos a 4.632

Top