Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Tras enfrentamientos en la Cota 905, Maduro pidió a la «afinar la inteligencia» de la FAN y la milicia

Nicolás Maduro pidió este sábado 10 de julio a los militares «afinar la inteligencia» ante posibles amenazas que sobrevuelen el país y tras los enfrentamientos de casi tres días con bandas criminales que han azotado el occidente de Caracas.

Prensa Miraflores

«Hay que afinar inteligencia del comando estratégico operacional (de las Fuerzas Armadas), afinar la inteligencia, afinar la inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar)», dijo Maduro en un acto de transmisión de mando de varios comandantes.

También pidió «afinar la inteligencia popular con la Milicia«, un cuerpo de civiles armados y uniformados afectos al chavismo que fue incorporado como un componente especial de las Fuerzas Armadas.

«Afinar la inteligencia a todo nivel: estratégico, político, de Estado, militar y popular. Abrir los ojos y ver más allá de lo que no se ve, afinar el oído y escuchar más allá de lo que no se escucha y estar preparados para ganar todos los días lo que debe ser nuestro triunfo, ganar la paz, la estabilidad, ganar las seguridad, ganar la patria», subrayó.

Horas antes, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, había informado que cuatro funcionarios policiales murieron en las operaciones contra varias bandas que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad desde el miércoles hasta el viernes en el oeste de Caracas, cerca de 72 horas en las que el occidente de la capital estuvo casi paralizado por los tiroteos.

En la operación, denominada «Gran Cacique Indio Guaicaipuro«, 22 «delincuentes» fueron «neutralizados», una expresión ambigua utilizada por las fuerzas de seguridad que no permite discernir si fallecieron o fueron detenidos.

EFE

Lea también:

¡SEPA! Revista Semana difundió una imagen del cuerpo de alias “Jesús Santrich” para disipar las dudas sobre su muerte (+Foto sensible)

Top