El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra su rival en la carrera por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, y aseguró que es un hombre muy débil rodeado de marxistas.
«Joe Biden es un hombre disminuido y muy débil que se ha rodeado de marxistas que saben que lo pueden controlar porque siempre ha sido flojo con el socialismo», expresó el mandatario en declaraciones ofrecidas al periodista Sergio Gómez Maseri de El Tiempo de Colombia.
Trump calificó de vergonzoso el paso de Biden por el Senado al recordar que votó cinco veces por cortar los fondos para los soldados que intentaron liberar a Nicaragua de Daniel Ortega y los sandinistas.
También recordó cuando votó para que se enviara la industria de farmacéuticos de Puerto Rico a China, lo que a su juicio, destruyó la economía de la isla y acusó a su familia de ganar millones de dólares.
«Luego, como vicepresidente de Barack Obama, les dio millones a los Castro a cambio de nada en un muy mal acuerdo con la dictadura comunista en Cuba que yo acabé», expresó.
Además, según Trump, Biden incluso alabó a Nicolás Maduro y lo felicitó «por su cabello cuando estaba matando a su propia gente».
Y añadió: «Biden respalda el manifiesto radical del loco Bernie Sanders, que incluye un incremento de 4 billones de dólares en impuestos, abortos financiados por los contribuyentes hasta el momento del nacimiento, el recorte de la financiación de la policía y el ataque a nuestras libertades religiosas. No podemos tener esto en nuestro país«.
«Es un hombre muy, muy débil e increíblemente corrupto (…) Biden es un político típico y un títere de los castrochavistas que manejan su campaña y al Partido Demócrata. Mientras sea presidente, Estados Unidos nunca será un país socialista o comunista. No lo permitiré», concluyó el republicano.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo de Colombia
Lea también: