El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó las amenazas expresadas por la primera vicepresidenta del Parlamento chavista, Iris Varela, al solicitar que se emitan órdenes de captura contra los diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro, electos en el año 2015.
Según Guaidó, al plantear este tipo de solicitudes ante la ilegítima Asamblea Nacional (AN), los funcionarios oficialistas «insisten en el horror».
«Mientras el mundo rechazó la toma del Capitolio, la dictadura y sus voceros promueven la destrucción de las instituciones. Mandando a encarcelar y perseguir, insisten en el horror. Son una lamentable dictadura que destruyó la vida del venezolano y amenaza a la región», refutó.
En la sesión de este jueves 7 de enero, Varela solicitó «crear una comisión especial para que en 48 horas se dicte orden de captura» a quienes según consideró, «han atentado contra la estabilidad política del país».
Mientras el mundo rechazó la toma del Capitolio, la dictadura y sus voceros promueven la destrucción de las instituciones.
Mandando a encarcelar y perseguir, insisten en el horror.
Son una lamentable dictadura que destruyó la vida del venezolano y amenaza a la región. pic.twitter.com/s3dIvjs4RY
— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2021
Redacción Maduradas