Este martes 15 de febrero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió medidas de protección al Ministerio Público de Trinidad y Tobago para los migrantes que viajaban en el bote que fue atacado a disparos por la Guardia Costera de ese país, donde un bebé venezolano que iba a bordo fue asesinado de un disparo.
La solicitud fue realizada por Guaidó durante una rueda de prensa, explicando que a bordo de la lancha se encontraban 35 venezolanos a los cuales deben respetarse sus derechos humanos.
«A estas 35 personas van a tratar de silenciarlas, van a intentar atacarlos, por lo cual estamos medidas de protección para estos refugiados», anunció.
El presidente encargado de Venezuela, exigió a los organismos internacionales, abrir una investigación de los sucesos ocurridos para establecer las responsabilidades por lo sucedido.
«¿Quién asesinó a esta criatura? ¿Dónde está el responsable? El uso desproporcionado de la fuerza, la desproporción de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago para embestir una pequeña embarcación de madera con refugiados es algo que no vamos a tolerar», dijo.
Guaidó reiteró que las acciones cometidas por la guardia costera de Trinidad y Tobago serán denunciadas en los organismos internacionales, por no respetar sus derechos como refugiados.
«Vamos a denunciar a Trinidad y Tobago por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos: no solo por dispararles, también por negarles documentación, deportarlos y bloquear el ingreso generando naufragios», expresó.
#MeridianoVPItv | Juan Guaidó exhortó a las instancias internacionales a apoyar la investigación por la muerte del niño venezolano en Trinidad y Tobago. #15Feb
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/8QaNlgVjAK pic.twitter.com/L91aB74LIp
— VPItv (@VPITV) February 15, 2022
Redacción Maduradas