El dirigente opositor Yon Goicoechea aseguró que para la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder, la opción militar debe permanecer abierta.
«Ante un régimen forajido y criminal como este, la opción militar debe permanecer abierta, entro otras cosas, porque lo establece la constitución, el uso legítimo de la violencia para mantener la democracia y porque el presidente tiene esa competencia bajo la Constitución para mantener precisamente la dirigencia de nuestro ordenamiento jurídico», expresó en una entrevista ofrecida a El Diario.
Pese a ello, aseguró que una intervención militar es indeseable para cualquier nación, pues, a su juicio, la mejor opción siempre sería una transición pacífica y con el menor costo tanto político como personal e histórico.
En este sentido, señaló que todas las democracias tienen la opción militar sobre la mesa para defenderse y Venezuela no debe ser la excepción.
Goicoechea es acusado por el régimen de ser uno de los financistas de la denominada Operación Gedeón. Terek William Saab anunció el pasado 21 de mayo la emisión de órdenes de aprehensión en contra del opositor y otros miembros de la fundación Futuro Presente.
Redacción Maduradas con información de El Diario
Lea también: