Cilia Flores, esposa del mandatario cuestionado por ilegitimidad, Nicolás Maduro, aseguró este 14 de mayo que el presidente encargado, Juan Guaidó, «no se salvará» de las investigaciones por su supuesta participación en la llamada «Operación Gedeó».
«Guaidó es el principal que planea y autoriza la ejecución de este plan, gente de la oposición iba a morir allí e iban a quedar en el cálculo que ellos establecen como daño colateral. Ya estaba previsto y presupuestado el daño colateral. Aquí lo que nos queda es que la justicia, como son delitos cometidos planificados y ejecutados, lo que corresponde es que tribunales y fiscalía para que haya justicia, para que los venezolanos y extranjeros puedan cumplir la condena», declaró en una reunión con varios dirigentes chavistas en la que se debatió sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=J44Nm3UpZFc&feature=youtu.be
Más adelante, aseveró incluso que Guaidó deberá responder por supuestamente haber firmado el polémico contrato que planeaba la extracción de Nicolás Maduro en el poder.
«Este contrato es el cuerpo del delito, está plasmado lo que ellos iban a hacer y comenzaron a ejecutar y hay suficientes elementos probatorios en el juicio (..) Están los autores intelectuales, que han declarado y están las pruebas. En este caso, como en ningún otro, están todos los elementos. El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está plenamente comprobado que él era el que estaba al frente y que lo iban a poner como comandante presidente si cumplían con lo pautado y eliminaban a todos los objetivos. Él era el que iba a liderar a este grupo. Está la firma de él, que no la puede negar, y está el audio. ¿Qué va a decir, que no era él el que estaba hablando en ese audio», recalcó Flores.
#EnVideo 📹 | Primera Combatiente, Cilia Flores: Plasmados en estas letras están las intenciones de ese sector de la oposición, quienes están entregados a intereses extranjeros#PrevenciónEsDisciplina pic.twitter.com/fhQpPv7RwT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 14, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: