El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) presentaron el pasado martes 11 de abril diversos robots que ayudarán a los agentes a mantener la Gran Manzana segura, entre ellos Digidog, un robot perro policía que fue retirado por el mandatario local anterior debido a las críticas.
“Hoy, estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS”, anunció en una conferencia de prensa celebrada en Times Square la comisionada de policía, Keechant Sewell.
The Future of Public Safety is NOW:
🐕Digidog is a RC K-9 robot for use in assessing hazardous situations
🚙StarChase pilot will test a projectile that attaches a GPS-enabled device to stolen or ghost vehicles
🚨K5 ASR pilot will help conduct automated patrol in confined areas pic.twitter.com/4Qp05ph81o— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) April 11, 2023
La ciudad ha comprado dos Digidog con diversos accesorios -como un detector de gas- por 750.000 dólares y alquilará las dos otras tecnologías para hacer una prueba piloto que empezará este verano por 1.750 dólares mensuales.
“Busco lo mejor para la ciudad. Y las tres (herramientas) que estamos lanzando hoy son solo el comienzo”, destacó a los medios el alcalde y expolicía, quien se declaró un gran aficionado de la tecnología.
El robot K5 está equipado con diversas cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los agentes.
EFE
También puede leer: