Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Así lucía la avenida Bolívar de Caracas a esta hora durante el «engañoso» cierre de campaña de Maduro (+Video)

La denominada «toma de Caracas», la cual duraría 12 horas, contó poca asistencia pese a los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por igualar el cierre de campaña electoral de Hugo Chávez, en 2012, en la misma avenida Bolívar de la ciudad capital.  

Captura de video

Fueron muchos los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron imágenes reveladoras del poco apoyo hacia el chavista.  

Mientras la transmisión del canal controlado por el chavismo, Venezolana de Televisión (VTV), difundió imágenes con planos cerrados y en las que se mostraba una «masiva convocatoria», las grabaciones desde los edificios cercanos probaron otra cosa. 

En tanto, Maduro protagonizó otro discurso amenazante hacia la oposición, que se concentró en la avenida principal de Las Mercedes.  

«Si se comen la luz se van a arrepentir por 200 años», expresó Maduro durante su acto de cierre de campaña electoral, a solo tres días de las elecciones presidenciales.  

“La oposición ya está cantando fraude. Nadie va a suspender la elección, que lo sepan los fascistas, que lo sepan los imperialistas”, sostuvo el chavista.  

“Se les acabó el tiempo, si se comen la luz se van a arrepentir por doscientos años; será el último error que cometan en su vida política, habrá mano de hierro y justicia a los fascistas violentos y guarimberos, a los racistas. No vamos a permitir el odio, la venganza, ni la guarimba”, enfatizó en lo que muchos han considerado como claras amenazas. .  

Maduro, en el poder desde 2013, se enfrentará el domingo a Edmundo González, un exdiplomático de 74 años, quien se convirtió en el candidato de la oposición, luego de que la dirigente María Corina Machado fuera “inhabilitada”.

En tanto la comunidad internacional está muy atenta a las amenazas de Maduro. Como, por ejemplo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien reconoció el lunes pasado que se “asustó” cuando escuchó al chavista decir la semana pasada en un acto de campaña que, si él no resulta vencedor en la contienda electoral, Venezuela caería “en un baño de sangre, en una guerra civil”. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Boric condena declaraciones de Maduro: “No se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre”

Casa Blanca advierte a Maduro que no aceptará «represión política» o «violencia» en elecciones del #28Jul

Tribunal Superior Electoral de Brasil cancela envío de observadores a Venezuela tras declaraciones de Maduro

Top