El 14 de abril de 2013 resultó electo Nicolás Maduro como nuevo presidente de la República, para asumir el mandato hasta 2019. Este proceso electoral se realizó luego de que falleciera el presidente Hugo Chávez.
Junto a su triunfo, ante el líder opositor Henrique Capriles, se fue incrementando la crisis económica en Venezuela, hasta llegar a las actuales e insuperables cifras de inflación en la historia del país.
Desde sus inicios en la presidencia Maduro ha prometido impulsar la economía del país, pero estas no han sido cumplidas. De hecho, cada nueva medida económica que anuncia empeora la situación.
La comisión de Finanza de la Asamblea Nacional (AN) anunció el pasado miércoles 9 de enero que el 2018 cerró con una inflación de 1.698.488,2%.
El presidente de la comisión, diputado Rafael Guzmán, resaltó que Venezuela se convirtió en uno de los tres países con la inflación más alta de la historia del mundo y responsabilizó al gobierno de Maduro.
La primera vez que Maduro reconoció que en Venezuela había una crisis fue en 2014, año en el que se le escuchó decir el famoso refrán “Dios proveerá”. Luego al iniciar el 2015 repitió el refrán durante la presentación de su memoria y cuenta.
Aquí les presentamos 5 momentos en los que Maduro prometió solventar la economía y no cumplió:
1.- En 2013 Maduro anunció medidas para acabar con la especulación y la «guerra económica» .
2.- En 2016 dijo que ya tenía fijada grandes metas para la prosperidad y el desarrollo económico del país.
3.- En 2017 Nicolás Maduro prometió que era el año para la recuperación económica, garantizar la paz social y la erradicación de la criminalidad.
4.- “2018 será un año de recuperación y superación de los problemas económicos”, fueron las palabras de Maduro en un acto militar.
5.- En reiteradas oportunidad Maduro ha afirmado que este 2019 será de gran avance y prosperidad para Venezuela.
Hoy, las 12 campanadas anunciarán la llegada de un año nuevo de avances y prosperidad para todo el pueblo. Deseo que este 2019 sea de Amor, Paz y Alegría para nuestra Patria. pic.twitter.com/frfqkJ6Eu6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 31, 2018
Estas promesas incumplidas han hecho que Maduro sea reprochado por quienes en un momento confiaron en su gestión. También han sido las responsables de que más de 3.000.000 de venezolanos hayan emigrado en busca de una mejor calidad de vida.
Actualmente, su nuevo mandato está siendo cuestionado por la comunidad internacional, quienes lo desconocen como presidente de la República por considerar que las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 fueron fraudulentas.
Redacción Maduradas
Lea también: ¿ASUSTADO, NICO? Maduro denuncia “plan de desestabilización”: Hay mentes locas e inmaduras en la oposición