Durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli por el canal VPI TV, la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue torturado.

Composición Maduradas. Fotos: El Nuevo País / Efecto Cocuyo.ortega d
“El homicidio preterintencional no cabe en el caso de Acosta Arévalo, a él lo estaban torturando. La autopsia evidencia que el capitán Acosta Arévalo fue gravemente torturado”, aseveró.
De igual forma, reiteró que “no hay claridad” en los “procedimientos previos” a su asesinato, pues “su detención fue arbitraria”. Agregó que “hay muchas cosas ocultas” en cuanto al caso.
“Hacen ver que lo del capitán Acosta Arévalo es un hecho ‘circunstancial’ que no responde a una política de Estado”, dijo la exfiscal.
Asimismo, informó que han realizado avances en el expediente del caso gracias a la información filtrada por “buenas personas de las instituciones” en Venezuela.
“Hay gente honesta todavía dentro de las instituciones, fíjense que filtraron la autopsia. En otra oportunidad ellos y los periodistas del régimen hubiesen dicho que se trató de un suicidio”, expresó.
Por último, condenó la situación de los derechos humanos en Venezuela, los cuales “son violentados constantemente” por el régimen.
“Ciertamente hay en Venezuela una grande violación a los derechos humanos se están cometiendo crímenes de lesa humanidad”, concluyó.
#3Jul La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en las instituciones venezolanas aún hay 'gente honesta', los cuales no están de acuerdo con el asesinato del capitán Acosta Arévalo y filtraron el verdadero resultado de la autopsia. pic.twitter.com/F3ph4wMbuw
— VPItv (@VPITV) July 3, 2019
Redacción Maduradas con información de Sumarium.