Yahir Muñoz, director de la fundación “Los jóvenes toman las cárceles”, justificó la gran vida que se dan los pranes en los recintos penitenciarios del país. Sí, insólito pero cierto.
Explicó que las piscinas, discotecas y demás centros de recreación de las cárceles existían antes del gobierno chavista, porque los reclusos tienen derecho al “entretenimiento y recreación”.
“No podemos encerrarlos y aislarlos en una cárcel. Estas personas tienen derechos a educarse y recrearse”, dijo el también ex viceministro este miércoles a Unión Radio.
Para él, el libertinaje de los presos (por extraño que suene) es una “herencia” de la cuarta república: “El ejemplo más palpable de que los pranes existían en los centros penitenciarios es Humberto Prado, que era un líder negativo (pran) y se mantiene”.
“No podemos dejar al lado el pasado, porque el proceso revolucionario heredó un sistema que había convertido los centros penitenciarios en depósitos humanos”, recalcó.
Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro y su combo, según Muñoz, ha combatido los liderazgos negativos de las cárceles y ha logrado 96% del control de los penales del país (Prohibido reirse).
Redacción Maduradas, con información de Unión Radio
También le puede interesar: