Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS CLARO? Macri: Maduro ha llevado a la hambruna a los venezolanos

Argentina vuelve a alzar su voz por Venezuela, donde una grave crisis general arropa a los ciudadanos, quienes cansados de tanta miseria buscan a toda costa un cambio político que les permita retomar el rumbo.

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró, en una entrevista publicada este lunes por el diario español ABC, que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha violado todos los derechos humanos” y deseó un referéndum revocatorio lo antes posible, reseñó AFP.

Foto: AP (Izquierda), Archivo (Derecha)

Foto: AP (Izquierda), Archivo (Derecha)

Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo”, señaló Macri, quien se encuentra de gira por Europa.

Añadió que Maduro “ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”.

Esta contundencia contrasta con la tibieza mostrada por Argentina durante el debate de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si aplicar o no la Carta Democrática contra Venezuela, que terminó sin decidir ningún tipo de medida.

Los opositores del chavismo esperaban que Buenos Aires respaldara al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que había invocado la Carta Democrática por supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero finalmente Argentina se limitó a pedir diálogo para resolver la crisis política.

Preguntado al respecto, Macri negó que la postura de su gobierno haya variado.
“Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado, de elecciones lo antes posible y siempre ratificando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela“.

Con información de AFP.

¡Esto no le gustará a Maduro! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend