Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS REPRESIVO? 22 personas detenidas lleva la ofensiva económica de Nicolás Maduro

Desde el viernes pasado un total de 1.869 equipos de fiscalización y supervisión se activaron en todo el territorio nacional, como parte de la segunda “Ofensiva Económica“, impulsada por el Ejecutivo. 
Durante estas inspecciones han sido detenidos 22 personas por el incumplimiento de la Ley de Precios Justos, la cual establece los delitos de sobreprecios de más de 30 %, acaparamiento y especulación, reseñó Notitarde.

Inspecciones de la GNB en comercios de Venezeuela

Hasta el pasado martes 29 de marzo, 18 personas habían sido detenidas. Dentro de esta cifra 16 fueron aprehendidos por especulación y 2 por estafa. Entre los casos destaca un comerciante árabe que fue acusado de acaparamiento de electrodomésticos en el estado Aragua, reseñó

Según el Gobierno, el objetivo de esta nueva jornada es balancear los precios y ganancias; e impulsar la producción nacional para reducir las importaciones.

La primera ofensiva económica inició en noviembre del año 2013 con la regulación de precios, de esta fase surgió la Ley Orgánica de Precios Justos, normativa que se aplica en esta nueva etapa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend