Autoridades del municipio Federación del estado Falcón dictaron privativa de tres ciudadanos en la localidad de Churuguara por supuestamente haber agredido al alcalde Castor Díaz y a un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta que se registró el pasado 15 de abril.
Ese día, un grupo de ciudadanos y conductores exigía el suministro de gasolina y la manifestación fue reprimida por los militares con bombas lacrimógenas.
El domingo 19 de abril en horas de la madrugada, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas irrumpieron en las viviendas del agricultor Miguel Vargas, del comerciante Edgaris Berias Barrios y del abogado Édgar Flores Sánchez.
Los ciudadanos fueron trasladados a la sede de la policía científica ubicada en Coro y el pasado lunes 21 de abril el tribunal segundo de control, a cargo de la juez Alejandra Mora, los imputó por los delitos de incitación al odio, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y lesiones genéricas.
Se estableció como centro de reclusión los retenes de la policía estatal. Los abogados intentaron convencer a la juez para que considerara ubicarlos en Churuguara, pero no pudieron.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Lea también: