Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ PASÓ! El toma y dame entre 2 periodistas sobre video en el que un padre lanza a su hija y después se suicida

El video de un padre lanzando a su hija por las barandas del último piso del centro comercial Sambil, en Caracas, causó indignación en las redes sociales, sobre todo en Twitter. La difusión de las rudas imágenes en la red abrió  el debate sobre lo que es prudente o no compartir en estas plataformas.

@Gbastidas – @OrlvndoA

Incluso, a muchos tuiteros que compartieron la información la compañía les eliminó el contenido. Las reacciones llegaron a tal punto que los periodistas Orlando Avendaño y Gabriel Bastidas protagonizaron un «toma y dame» por el video que registró el momento del homicidio y posterior suicidio.

«¿En qué mundo vive y quiere vivir la gente que censura las terribles imágenes de un asesinato y un suicidio? Imágenes que se suman a la crónica de un país agonizante. Esa es nuestra realidad», preguntó inicialmente Avendaño.

Ante este comentario, Bastidas respondió que no se trataba de censura, sino de ética.

«No necesito que me hables de ética, Gabriel. Ni compartí ni compartiré el video. Pero ahí está. El tipo se suicidó en el Sambil en la época de los iPhones. Me hastía es esta hipocresía mojigata y supuesta sensibilidad excesiva de los mismos morbosos que lo vieron una y otra vez», replicó Avendaño.

Y la polémica continuó:

Gabriel Bastidas:En ningún momento dije que tú publicaste o no el videoni que tengas o no ética. Dije es que no publicarlo no es un acto de censura, sino un acto de ética.

Orlando Avendaño: No hablo de quién decide voluntariamente no publicarlo o verlo, sino del que se asume bastión de la moral y sale a linchar a todo aquel que lo vio o lo compartió.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SEPA! Dramático video tomado de cámara de seguridad confirmaría que un hombre lanzó a su hija desde el último piso del Sambil

Top