Con un «regaño» le respondió el diputado venezolano Armando Armas al ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell Fontelles, quien criticó la posición diplomática de Estados Unidos frente a Venezuela.
En una entrevista para el programa español Los Desayunos, Borrell dijo que la posición de su país sobre Venezuela no es como la de Estados Unidos, que a su juicio «está como el cowboy del oeste diciendo quién debe desenfundar».
«No queremos que nadie desenfunde. Estamos llamando a una transición pacífica y democrática. Eso es difícil. Pero ayer en Costa Rica se tomaron decisiones importantes. Esto solo puede tener una salida que permita unas elecciones. Rechazamos las intervenciones militares, eso no es una solución», advirtió.
.@JosepBorrellF: "En Venezuela ha habido un intento de golpe militar, hay que llamar a las cosas por su nombre (…). Ese Gobierno es un gobierno al que la UE y España no reconocen legitimidad (…). López está en calidad de huésped, no puede pedir asilo político"#LosDesayunos pic.twitter.com/32rPCfmUun
— Los Desayunos (@Desayunos_tve) May 8, 2019
Ante esa declaración, el legislador Armas dijo: «La posición de Estados Unidos es apoyar a la Asamblea Nacional y a los venezolanos, no es ser ‘pistolero del oeste”.
«Si de pistoleros hablamos, debemos recordar que quien hizo negocios en el sector militar con el régimen de Chávez y Maduro fue precisamente España, señor Josep Borrell», añadió.
La posición de Estados Unidos es apoyar a la @AsambleaVE y a los venezolanos, no ser “pistolero del oeste”
Si de “pistoleros” hablamos debemos recordar q quien hizo negocios en el sector militar con el régimen de Chávez y Maduro fue precisamente #España señor @JosepBorrellF https://t.co/858N1IyNi1
— Armando Armas (@ArmandoArmas) May 8, 2019
Redacción Maduradas
Puede leer también: