Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), denunció la mañana de este martes 30 de agosto que el régimen de Nicolás Maduro que pretendía organizar un supuesto “falso positivo” en su contra.
“Advierto que el gobierno está preparando otra olla en mi contra. Tareck El Aissami quien -en vez de ocuparse de Pdvsa y sus trabajadores- montará otro falso positivo”, afirmó.
Asimismo, Ramírez indicó que le explicará a Venezuela cómo los hijos de Cilia Flores presuntamente desfalcaron a Pdvsa.
Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía del régimen de Maduro, se presentó este martes en la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas, con la finalidad de reunirse con Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC).
El funcionario oficialista le pidió al Saab que trámite la solicitud de detención contra Ramírez, exministro de Petróleo del chavismo.
“Hemos solicitado una investigación profunda y, en correspondencia a eso, le pedimos a Tarek William Saab que tramite la solicitud de detención contra Rafael Ramírez”, manifestó El Aissami en declaraciones a la prensa.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) se pudo apreciar al vicepresidente Sectorial de Economía con una carpeta en la que se leía “Casos de corrupción Rafael Ramírez y otros”.
“Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de Pdvsa”, aseveró El Assami.
Señaló que se trataría del pago de una supuesta línea de crédito con la administradora Atlantic. Añadió que simularon un presunto financiamiento en bolívares, pero “no existe registro alguno de esos ingresos a las cuentas de Pdvsa”.
“El 15 de marzo, nueve días después de que Ramírez firmó directamente la aceptación del supuesto crédito, la administradora Atlantic cede ese financiamiento a dos fondos en el extranjero pero lo hace en divisas, es decir, un supuesto financiamiento que nunca existió en bolívares lo venden a dos fondos uno a Panamá y otro en San Vicente y las Granadinas”, precisó.
El funcionario oficialista dijo que esos fondos supuestamente tienen como apoderados a los venezolanos Ignacio Oberto Anselmi y Luis Oberto Anselmi.
“Tenemos todos los recibos que suman la cantidad de 4.850 millones de dólares en 28 recibos de transferencias”, agregó.
Por ello, El Aissami reiteró que solicitaron el inicio de una investigación “exhaustiva y profunda a partir de todos esos elementos de convicción y todas estas evidencias”.
#30agosto ADVIERTO que el gobierno está preparando OTRA OLLA en mi contra. Tareck El Aisami quien -en vez de ocuparse de PDVSA y sus trabajadores- montará otro falso positivo. Va a ser interesante porque le explicaré a todo el país como los hijos de Cilia Flores desfalcaron PDVSA
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) August 30, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer:
El Aissami pidió al Ministerio Público la captura de Rafael Ramírez por caso de corrupción en Pdvsa