En conversación con France 24, el expresidente español, Felipe González, denunció que en Venezuela el diálogo ha sido utilizado hábilmente por el gobierno de Maduro para ganar un tiempo que Venezuela no tiene.
En la conversación, el exmandatario opinó que lo único que cabría negociar es la transición democrática, teniendo como premisa la salida de Maduro.
Expresidente español Felipe González en @FRANCE24: El diálogo ha sido utilizado hábilmente por el gobierno de Maduro para ganar un tiempo que Venezuela no tiene (…) Lo único que cabría negociar es la transición democrática, teniendo como premisa: Maduro fuera del poder. pic.twitter.com/BvAlM1kZm4
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 17, 2018
González fue tajante en caracterizar al Gobierno de Nicolás Maduro como una tiranía que no parece registrar la “catástrofe humanitaria que atraviesa el país”.
“Defender a opositores venezolanos es un esfuerzo que conduce a la melancolía”, dice González, que participó como asesor en la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Justifica esta «melancolía» en la pérdida del respeto al derecho interno venezolano y al internacional.
Redacción Maduradas con información de France24
Más noticias:
¡AJÁ, NICO! Canciller de España aseguró que la “legitimidad” de Maduro tiene fecha límite