Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Así transcurrió el sepelio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, asesinado en Chile, tras sentido homenaje (+Videos)

Después del velorio realizado el día anterior y de una ceremonia privada con honores militares, se llevó a cabo en la tarde de este viernes 8 de marzo el entierro de Ronald Ojeda. El ex teniente venezolano fue despedido en una jornada calurosa y soleada, en el Cementerio Parque Canaán de Pudahuel, justo una semana después de que se hallara su cadáver tras ser secuestrado en su hogar, donde vivía con su esposa e hijo.

Liliana Franco

Dos vehículos y un retén móvil de Carabineros vigilaban las afueras del recinto, con cerca de diez uniformados patrullando la entrada. El cortejo fúnebre avanzó entre los caminos del cementerio, con la esposa y la hermana mayor de Ojeda a cada lado del ataúd.

A algunos metros, un trompetista le rendía homenaje con una retreta militar. Sobre el féretro reposaban una camisa de las fuerzas armadas, símbolo del ejército venezolano con la frase «forjador de libertades», y una bandera de Venezuela.

«¿Por qué le sucedió esto a Ojeda Moreno? ¿El asilo será bueno o malo para un militar perseguido político Venezolano?», sostenía una de sus familiares en un escrito.

Una vez instalados, fue la hermana mayor la primera en dirigir unas palabras, destacando que Ronald era el menor de diez hermanos. Frente a las cámaras, aseguró que la muerte de su hermano fue consecuencia del régimen de Nicolás Maduro. Además, emplazó al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, por el acuerdo entre ambos países.

«Mi hermano murió siendo torturado«, manifestó.

Luego, la esposa de Ojeda tomó la palabra, solicitando que «los encargados de la investigación digan la verdad» y llamando a los chilenos a no ser «cómplices» de lo sucedido.

«Quiero que mi esposo sea recordado como un héroe, porque eso es lo que fue», concluyó.

Terminado el sepelio, se solicitó privacidad para los familiares, quienes permanecieron unos minutos recordando al ex teniente.

Redacción Maduradas con información de Emol

Lea también: Dos semanas después Gabriel Boric rompe el silencio sobre asesinato de exmilitar venezolano en Chile: «Es un caso gravísimo»

Top