Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ VAMOS! Generales investigados negaron plan contra Maduro y se confesaron chavistas

La ministra de la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, ordenó a la Fiscalía Militar abrir una investigación penal por la presunta comisión de hechos punibles de naturaleza militar “donde se relacionan presuntamente personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”. 

La ministra de la Defensa Carmen Meléndez ordenó a la Fiscalía Militar abrir una investigación penal por la presunta comisión de hechos punibles de naturaleza militar, según oficio al cual tuvo acceso UN.

Carmen Melendez Ministra de Defensa

La comunicación firmada por la Ministra de la Defensa tiene fecha de 24 de marzo pasado, día en que fueron detenidos los tres generales de la Aviación, implicados presuntamente en la planificación de un golpe contra el presidente Nicolás Maduro.

La investigación solicitada por la Ministra recayó en la Fiscalía Militar 3° Nacional a cargo de la mayor Elías Plasencia, quien logró la privativa de libertad contra los generales Oswaldo Hernández, Carlos Millán y José Machillanda. Al momento de plantear dicha privativa ante la jueza Militar 2° de control de Caracas, Lariza Theis Ferrer, Plasencia aseguró en su escrito que Hernández, Millán y Machillanda estaban “captando oficiales generales para generar una situación similar al 4-F y 27-N del 92”, según el documento.

Los tres generales negaron estar en un plan para derrocar a Maduro y se confesaron chavistas, según consta en el acta de la audiencia de presentación ante el Tribunal Militar 3° el pasado 26 de marzo. El acta refleja también que el trío de altos oficiales se reunía en la sede de Min-Defensa y en la habitación del general Hernández.

Investigan a civiles que acudieron a esos encuentros, tanto del personal de la Fanb como otros. Esto, atendiendo la solicitud de la Ministra y de la jueza Ferrer quien instó a la Fiscalía Militar a indagar “los aspectos relevantes expresados por los generales imputados”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend