Waltine Nauta, asistente personal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró este jueves 10 de agosto no culpable de las nuevas acusaciones por presuntamente ayudar al exmandatario a ocultar los documentos clasificados que tenía en su casa, en Florida, tras abandonar la Casa Blanca.
Carlos De Oliveira, el administrador del club Mar-a-Lago, lugar donde Trump tiene su residencia en Florida y Nauta comparecieron este jueves ante la jueza Shaniek Mills Maynard en el tribunal federal de Fort Pierce. Sin embargo, la lectura de cargos contra De Oliveira fue aplazada al 15 de agosto por no acudir con un abogado local, como lo exige la ley de Florida.
Trump, quien también fue citado, pidió permiso para ser representado por sus abogados e igualmente se declaró no culpable de los tres nuevos cargos agregados a los 37 que previamente le formuló el fiscal Jack Smith.
Algunos de los cargos que enfrentan de Oliveira y Nauta son declaraciones falsas, conspiración para obstruir la justicia y alterar, destruir, mutilar u ocultar documentos de manera corrupta.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: Trump se declaró no culpable por escrito de cargos por caso de documentos clasificados: pidió no acudir en persona