Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASOMADO! Evo Morales: Luis Almagro es responsable de la violencia en Venezuela y lo será de la intervención

El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la violencia registrada en Venezuela en medio de las protestas de la oposición de ese país.

Composición Maduradas

OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en Venezuela y será responsable de la intervención”, escribió Morales en su cuenta en Twitter, @evoespueblo.

El mandatario también sostuvo que “en Venezuela, grupos de choque buscan golpe de Estado” y, a su juicio, “Luis Almagro no los repudia, más bien los alienta”.

Las protestas de la oposición venezolana cumplieron el lunes una semana con un saldo de al menos un muerto, decenas de detenidos y heridos, en medio de la tensión que detonó la sentencia que traspasó las facultades del Parlamento al Tribunal Supremo, revocada días después.

Las protestas de la última semana han causado más de 200 heridos, según la oposición, y la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano habla de 134 detenidos.

Estas manifestaciones han ocasionado también varios daños, producto de los enfrentamientos con la Policía y actos de vandalismo de grupos encapuchados que participan entre las multitudes opositoras para repeler a los agentes.

Evo Morales es aliado del presidente Nicolás Maduro, y sus Gobiernos forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Información de EFE

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Falleció menor de edad herido en medio de protesta en Barquisimeto: acusan a colectivos y GNB

¿Qué hace Evo metiéndose donde no lo llaman? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend