Robert Lawson y Benjamín Powell son dos economistas que viajaron por el mundo para demostrar a través del consumo de cervezas los fracasos del socialismo en Venezuela, Cuba y Corea del Norte.
Con respecto a Venezuela explicaron que debido a la falta de productores para importar la cebada, el país se ha quedado prácticamente sin una de las bebidas más consumidas por sus ciudadanos, como lo es la cerveza.
“Y, en Venezuela, el país básicamente se ha quedado sin cerveza porque los planificadores del gobierno no podían importar suficiente cebada”, dijo a Fox News Lawson.
Asimismo explicó Powell que cuando se encontraba con Lawson en la frontera colombo-venezolana, observaron que el país vecino estaba “inundado de todo tipo de cerveza”. Mientras que los venezolanos tenían que cruzar el paso fronterizo para obtener “las necesidades básicas”.
“Estábamos en la frontera de Colombia y Venezuela, y el lado colombiano estaba inundado de todo tipo de cerveza. Por otro lado, Venezuela no tenía nada en venta y la gente tuvo que cruzar a Colombia solo para obtener las necesidades básicas “, dijo Powell, quien también es director del Free Market Institute y profesor de economía en la Universidad Tecnológica de Texas.
En el caso de Cuba los economistas opinaron que la isla solo cuenta con dos tipos de cerveza y que en Corea del Norte, la experiencia fue “simplemente horrible”.
“En Cuba, solo había dos tipos de cerveza, casi iguales en contenido de alcohol y ambos sabían a Skweky Budweiser. En Corea del Norte, fue simplemente horrible”, dijo Lawson.
Indicaron que el socialismo es un “desastre”, lo cual es comprobado por las naciones que lo han utilizado como sistema político.
“Cuanto más libre es el país, más prospera”, agregó Lawson.
Redacción Maduradas con información Fox News.
Lea también
¡IMPAGABLE! Un desayuno en la calle puede costar más que el salario mínimo de todo un mes