El fotógrafo espacial, Andrew McCarthy, compartió en sus redes sociales una curiosa imagen de la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando ésta se encontraba frente al cráter Copérnico de la Luna.
McCarthy explicó que al momento de capturar la fotografía, los astronautas se preparaban para realizar una actividad extravehicular (EVA por sus siglas en inglés), lo que explica que lograra obtener una imagen «rara y genial» de su cráter favorito.
En la fotografía, como él mismo señala, la estación luce «muy diferente de lo habitual», pues aunque las estaciones poseen paneles solares a ambos lados, en este caso «la mitad de los paneles solares parecen faltar a primera vista».
«Eso es porque a pesar de estar en una configuración que requiere que estén orientados hacia la Tierra (también la dirección del sol), la mitad de las matrices se ven de canto. Entonces, ¿por qué está pasando esto? Resulta que esto se hizo en preparación para un EVA. ¡Así que no hay nada por lo que preocuparse!», sostuvo.
At 2:44am this morning, I positioned myself so the ISS would pass between the moon and I to get this picture. What I didn't expect- was for the ISS to look so much different than usual. #astrophotography #space #opteam pic.twitter.com/QBrn1tBE5C
— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) February 28, 2021
Redacción Maduradas con información de RT