Recientemente, la misión OSIRIS-REx reveló algunos detalles de sus primeros resultados, tras haber cumplido con éxito sus objetivos. En esta oportunidad, reveló información sobre el asteroide Bunnu.
De acuerdo con BBC, los análisis revelaron considerables cantidades de agua y carbono en el cuerpo espacial.
«Podrían demostrar que los componentes básicos de la vida en la Tierra se pueden encontrar en una roca», dijo, al respecto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
La NASA se ha mostrado optimista, en muchos sentidos, ya que el material obtenido podría ayudar a entender cómo funciona la vida en el espacio y en la Tierra.
«Ayudará a los científicos a investigar los orígenes de la vida en nuestro propio planeta para las generaciones venideras», agregaron.
Sin embargo, esto no es todo: los trabajos de la NASA también pretenden dar luces sobre la naturaleza del asteroide Bennu, el cual se calcula que se formó hace 4.500 millones de años, es decir, al mismo tiempo que la Tierra. Hay otros asuntos que preocupan, y mucho, a los expertos de la NASA.
Parte del interés de la misión OSIRIS-REx también pasa por descubrir mejor cuál podría ser la amenaza si, tal y como se cree, su trayectoria pudiese llegar a cruzarse con la de la Tierra. Algunos estudios, incluso, ya proponen una fecha para ello: septiembre de 2182.
Redacción Maduradas con información de BBC
De interés: