Según una presunta orden firmada por el ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, éste habría ordenado oficiales superiores informar todos sus movimientos desde el pasado 13 de noviembre y hasta nueva orden, a pocos días de la gran convocatoria hecha por la oposición venezolana de salir a las calles.
«A partir de la presente fecha y hasta nueva orden, las dependencias indicadas deberán asumir servicio nocturno (03 turnos) de ronda superior, empleando oficiales superiores en las alcabalas de acceso a Fuerte Tiuna», especifica la orden firmada por el funcionario.
De acuerdo con la periodista Ibéyise Pacheco, la instrucción de Padrino López solo refleja el temor por parte del régimen ante los posibles movimientos militares que puedan efectuarse el próximo 16 de noviembre, con la sombra de la renuncia de Evo Morales impulsada por la sugerencia de las Fuerzas Armadas de Bolivia aún reciente.
«Es evidente que Maduro y el alto mando militar temen que desde los comandos salgan unidades o equipos sin el conocimiento de la élite leal al régimen», consideró la comunicadora.
Esta orden firmada por Padrino López es una medida extrema que refleja nerviosismo dentro de la élite de las FANB. Es un mensaje que tiene el objetivo de responsabilizar a oficiales superiores sobre movimientos de equipos militares. Por qué lo hace? Voy con hilo pic.twitter.com/CwDjo8DMXT
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
Es evidente que Maduro y el alto mando militar temen que desde los comandos salgan unidades o equipos sin el conocimiento de la élite leal al régimen. Este documento es una advertencia o mejor dicho, una amenaza. Es un registro evidente del miedo interno y la desconfianza.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
Además de esta medida extrema, los cubanos han recomendado que silenciosamente sean chequeados los movimientos de los familiares y amigos muy cercanos de los jefes militares. La grieta sin duda, ha llegado al generalato.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
Otro hecho para hoy #14Nov ratifica que hay miedo en la élite corrupta: hasta el Batallón Caracas, responsable de la seguridad del Ministerio de la Defensa, está desplegado en Fuerte Tiuna. También las unidades de acción rápida ya han sido movilizadas
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
Padrino López trata también de cuidarse las espaldas y dar demostración de fuerza interna porque Diosdado Cabelllo ha tomado el control, aseguran las fuentes de inteligencia militar.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
En síntesis, Padrino López obliga a los oficiales superiores a que le informen sobre cualquier movilización de equipos y personal. Los involucra en acciones extremas. El miedo es libre.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: ¡SE LO MOSTRAMOS! Guaidó exhorta a las Fuerzas Armadas para luchar por la Constitución (+Video)