Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASUSTADOS? Gobierno de Maduro denunciará “injerencia y amenazas” de EEUU

Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) así como en los organismos regionales: Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la “injerencia” de Estados Unidos y sus “amenazas” de sanciones en el marco de la crisis política que vive el país, dijo el canciller Elías Jaua en una entrevista este domingo. “El presidente Nicolás Maduro me ha instruido: vamos a hacer una denuncia formal en las Naciones Unidas por la violación de la carta de Naciones Unidas”, dijo Jaua en una entrevista con el canal privado Televen divulgada este domingo.

John Kerry y Elias Jaua

Desde febrero, Venezuela es escenario de protestas contra el gobierno, que dejan 42 muertos y unos 800 heridos. Hace un mes el gobierno y la oposición iniciaron un diálogo de pacificación, en suspenso tras desacuerdos de las partes.

El canciller detalló que la denuncia se realizará también ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que participa como testigo de buena fe en los diálogos de paz a través de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

Jaua indicó que durante la reunión de cancilleres de Unasur, la semana que viene en Ecuador, presentará formalmente “todo un expediente de lo que han sido las declaraciones injerencistas de los voceros (de EEUU), empezando por el presidente (Barack) Obama, el secrtetario (de Estado John) Kerry y otros voceros en los asuntos internos de Venezuela”.

Jaua consideró que las declaraciones de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, alegan que representantes opositores se reúnen con el Departamento de Estado del gobierno norteamericano. “Coordinan con ellos, reciben instrucciones, les consultan qué deben opinar los voceros (…) si hacía falta una prueba, aquí está la confesión de la subsecretaria”.

Asimismo, se incluirán “las amenazas permanentes de aplicar sanciones” a Venezuela. “Ya basta de que el gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales”, criticó el canciller, reseñó el portal de El Mundo.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha dejado abierta la posibilidad de sancionar a funcionarios venezolanos incursos en abusos contra manifestantes, si se estanca el diálogo entre gobierno y el sector moderado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Las manifestaciones contra la elevada inflación -60% anual- la escasez de alimentos y la violencia criminal, han dejado 42 muertos, unos 800 lesionados y casi 160 casos investigados de abusos policiales.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend