El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declaró este jueves 28 de noviembre sin lugar el recurso interpuesto por rectores de universidades autónomas en contra de la sentencia que ordena realizar las elecciones de las autoridades cuyos periodos se encuentren vencidos.
La medida emitida el pasado 27 de agosto por la Sala Constitucional del TSJ exige efectuar este proceso de renovación de rectores dentro de un plazo de seis meses, luego de que permanecieran congelados por 12 años, señaló El Pitazo.
Los rectores, profesores y comunidad universitaria en general denuncian que el fallo también pretende establecer nuevas pautas para las elecciones, violando el artículo 109 de la Constitución de la República, que establece la obligación del Estado de reconocer la autonomía universitaria.
El Consejo Nacional de Universidades, de acuerdo con la decisión del TSJ, deberá establecer un cronograma para la realización de las elecciones con las comisiones electorales existentes.
La Sala Constitucional del TSJ declaró sin lugar las oposiciones hechas por los rectores de las universidades nacionales a la medida impuesta el pasado 27 de agosto contra la autonomía universitaria en la sentencia n.° 0324-19.#UCV #28Nov #Venezuela #UniVE pic.twitter.com/BMhpVqhttG
— Gledys جلاديس #UCV (@GledysBlancoA) November 28, 2019
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: