Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Ataque de monos salvajes en Japón deja a más de 40 heridos, incluyendo varios niños

Al menos 42 personas han resultado heridas por ataques de monos salvajes que se han registrado durante las últimas semanas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón.

Infobae.

Entre las víctimas hay varios niños que sufrieron mordeduras y arañazos tras haber sido atacados por estos animales desde el pasado 8 de julio.

Un portavoz del gobierno local informó: «Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados».

La fuente indicó que un mono mordió en la pierna a una adolescente durante la madrugada del pasado domingo tras haber entrado a su habitación rompiendo una ventana, en el mismo ataque mordió la pierna de la madre de la menor.

En otro hecho, un mono entró a una habitación en el cuarto piso de un edificio de apartamentos y mordió a una mujer en las manos.

En el mismo barrio, otra mujer fue atacada por la espalda por un animal y sufrió una mordida en su pierna izquierda, ella se defendió con un paraguas y el mono huyó.

Un funcionario del departamento de agricultura de la ciudad manifestó: «Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos. Pero es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo«.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: 

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Top