De acuerdo con el portal ABC, en su intento por “blanquear” al régimen de Nicolás Maduro, Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), habría enviado a una misión a Caracas para negociar con el madurismo y convencerlo de que posponga las elecciones legistativas que están previstas para el 6 de diciembre.
Aparentemente, la intención sería mover para dentro de seis meses el proceso electoral. De este modo, la UE estaría dispuesta a participar como “observadora” de los comicios.
La información fue suministrada por fuentes en Madrid y Bruselas que aseguraron a ABC que Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, tomaron un vuelo privado, este miércoles 23 de septiembre, en Bruselas con destino a Caracas.
Supuestamente, la misión estaba pactada con Maduro quien esperaba reunirse con ellos después de que el avión aterrizara en la capital venezolana pasada la medianoche, hora local, en torno a las siete de la mañana.
Vale mencionar que la gestión se produce justamente tras una semana de la publicación del informe sobre violaciones de derechos humanos a manos de autoridades venezolanas que publicó la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés: